Hazte premium Hazte premium

ENTREVISTA EN 'THE GUARDIAN'

Michael Douglas no culpó de su cáncer al sexo oral

COLPISA / AFP

Un portavoz de Michael Douglas ha negado que el veterano actor de Hollywood culpara al sexo oral de su cáncer de garganta, reaccionando así a una entrevista publicada en un diario británico.

El portavoz ha indicado que el actor de 'Atracción fatal', de 68 años, habló de la relación entre algunos cánceres orales y el sexo oral, entre otros factores de riesgo, pero que no se estaba refiriendo específicamente a su caso.

"Michael no dijo que (la práctica del) cunnilingus fue la causa de su cáncer", ha manifestado Allen Burry, refiriéndose a la entrevista que Douglas mantuvo con el diario 'The Guardian'. "Ciertamente habló de sexo oral en la entrevista, y el sexo oral es sospechoso de ciertos tipos de cánceres orales, como apuntan los doctores en el artículo. Pero no dijo que fuera la causa específica de su cáncer personal", ha añadido.

En la entrevista del diario a Douglas, que interpreta en la recién estrenada película de Steven Soderbergh 'Behind the candelabra' a un pianista homosexual, se dice que su cáncer fue causado por el virus del papiloma humano (VPH). "Sin entrar en detalles, este cáncer muy específico está provocado por el virus del papiloma humano (VPH) y proviene [de la práctica] del cunnilingus", pone el rotativo en boca del actor. "Estaba preocupado por saber si los problemas causados por el encarcelamiento de mi hijo no habrían contribuido a desencadenar el cáncer pero no, en realidad se debe a una enfermedad de transmisión sexual", añadía Douglas, refiriéndose a su hijo Cameron, que cumple una condena de diez años de prisión por posesión y tráfico de drogas.

Pero el portavoz del actor afirma que estaba hablando en general y no en términos personales. "Esta no es la causa de su cáncer", ha enfatizado. "¿Es ésta una causa de los cánceres órales? Si, junto a beber, fumar, el estrés, la contaminación. Todas esas cosas pueden causar cáncer oral", ha explicado. "¿Dijo él específicamente que fue la causa de su cáncer? No", ha añadido.

No pedirá una rectificación

Por su parte un portavoz del grupo Guardian News & Media ha señalado: "Por lo que nosotros sabemos no hemos recibido quejas de los artículos en cuestión de Michael Douglas o de sus representantes". "Por supuesto que investigaríamos cualquier queja que recibiéramos sobre nuestro periodismo", ha agregado. Sin embargo Burry ha indicado que no han buscado una corrección por parte del diario británico. "No le he pedido a 'The Guardian' hacer nada. Creo que ya hicieron bastante", ha apuntado.

Michael Douglas, ganador de dos Oscar, reveló en 2010 que luchaba con un cáncer en estadio cuatro, pero que logró vencer a la enfermedad gracias a un extenuante régimen que combinó quimioterapia y radioterapia "Tengo que hacer controles regulares, ahora cada seis meses, pero todo es normal desde hace dos años", aseguró.

Estudios de la Facultad de Odontología en Universidad de Malmo (Suecia) publicados en la revista 'The New England Journal of Medicine' sugieren una correlación entre el sexo oral y el cáncer de garganta. El VPH está en el origen del 99% de los cánceres de útero, según un estudio del sistema de salud británico (NHS).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación