Hazte premium Hazte premium

Accidente aéreo

La catedral de Colonia acogerá el 17 de abril el funeral por las víctimas

El Gobierno baraja celebrar un funeral de Estado en Barcelona unas fechas después del que se oficiará en Alemania

La catedral de Colonia acogerá el 17 de abril el funeral por las víctimas EFE

EFE

Alemania recordará con una misa y un acto de Estado el próximo 17 de abril en la catedral de Colonia a las víctimas de la catástrofe aérea del vuelo de Germanwings que se estrelló el pasado martes en los Alpes franceses, ha informado hoy la prensa local.

Se espera que a la ceremonia acudan la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente germano, Joachim Gauck, así como representantes de Francia, España y de otros países de los que procedían las víctimas. También los ciudadanos tendrán la posibilidad de participar en este acto en la catedral, que según los primeros datos se programará para las 12.00 hora local (10.00 GMT).

Ya ayer tuvieron lugar las primeras misas tanto en Düsseldorf , la ciudad de destino del vuelo de Germanwings, como en Haltern, la localidad de la que procedían los 16 alumnos y las dos profesoras que regresaban a casa tras participar en un intercambio con un instituto de secundaria de Llinars del Vallès, cerca de Barcelona.

Funeral de Estado en Barcelona

El Gobierno baraja celebrar un funeral de Estado en Barcelona unas fechas después del que se oficiará el día 17 de abril en la ciudad alemana de Colonia . Fuentes del Gobierno han informado de que se está en permanente contacto con las autoridades francesas y alemanas para concretar y coordinar los posibles actos de homenaje a las víctimas.

La idea es oficiar funerales en España y Alemania en fechas distintas para facilitar así la presencia en ambos de representantes de los dos países. Por ello, la intención del Gobierno español es que el funeral en España sea unos días después del que tenga lugar en la catedral de Colonia.

Respecto al lugar en el que se oficiará, se prevé que sea en Barcelona debido a que la mayoría de las víctimas españolas eran catalanas. Para concretar todos los detalles al respecto el Gobierno está también en contacto con la Generalitat de Cataluña.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación