Hazte premium Hazte premium

GermanWings estaba nominada a mejor aerolínea low cost de 2015

La filial de bajo coste de Lufthansa transportó a casi dos millones de pasajeros en España durante 2014, año en el que incrementó su pasaje casi un 68%

GermanWings estaba nominada a mejor aerolínea low cost de 2015 abc

m. a

Germanwings , la aerolínea de bajo coste de Lufthansa que hoy ha perdido un avión en los Alpes franceses con 144 pasajeros y seis tripulantes , estaba nominada por la publicación internacional Air Transport News (ATN) como la mejor aerolínea de bajo coste del año 2015, reconocimiento que finalmente se llevó Vueling. [Así estamos contando en directo la última hora sobre el accidente aéreo]

La aerolínea filial de Lufthansa transportó a casi 1.912.348 pasajeros en España durante 2014, según los datos de tráfico de Aena. Fue la vigésima con mayor tráfico en los aeropuertos de Aena durante el pasado año, ejercicio en el que incrementó su pasaje en España un 67,9%. En los dos primeros meses de 2015, su tráfico en España alcanzó los 149.657 pasajeros.

Creada en 1997 y con sede en el aeropuerto de Colonia/Bonn, la low cost comenzó a operar en 2002 y había sido relanzada en 2013 por el grupo alemán con rutas propias y vuelos europeos descentralizados de Lufthansa, es decir, aquellos que no pasaban por los hubs de Fráncfort y Múnich. El año pasado heredó todas las líneas de Lufthansa del aeropuerto de Düsseldorf al que se dirigía desde Barcelona el Airbus A320 estrellado con 144 pasajeros y seis tripulantes.

La compañía ha habilitado el teléfono gratuito 00800 1133 55 77 para atender a los familiares de los pasajeros, a quienes ha transmitido su «profunda tristeza» por el accidente. «Todos los empleados de Germanwings y Lufthansa muestran su profunda tristeza. Sus pensamientos y oraciones están con las familias y amigos de los pasajeros y la tripulación», ha añadido la compañía.

La filial de bajo coste cuenta con 83 aviones, de los que 19 son Airbus A320 como el siniestrado este martes en los Alpes, y emplea a más de 2.000 personas. Desde sus cinco emplazamientos en Colonia/Bonn, Stuttgart, Berlín-Schönefeld, Hannover y Dortmund, Germanwings ofrece vuelos a precios económicos en 145 rutas dentro del continente europeo, Israel y África del Norte. La compañía realiza más de 200 vuelos diarios en los que transporta a 25.000 pasajeros. Vuela regularmente a once aeropuertos españoles.

A partir del próximo domingo 29 de marzo, la compañía iba a ampliar sus planes con 132 destinos en 31 países desde las ciudades alemanas de Düsseldorf, Colonia, Stuttgart, Hamburgo, Hannover, Berlín y Dortmund. Según un comunicado de Lufthansa del pasado 17 de marzo, la compañía planeaba conectar Düsseldorf con Atenas (Grecia), Jerez de la Frontera, Jersey y Reykjavík (Islandia). En abril, la compañía también añadirá dos nuevas rutas desde Düsseldorf a los destinos portugueses de Oporto y Faro.

Las nuevas rutas desde Stuttgart a Niza (Francia), Amsterdam (Países Bajos) y Valencia mejorarán el horario de vuelos de verano, según la aerolínea.

Huelga de pilotos

Se da la circunstancia de que Lufthansa acaba de pasar por una huelga de pilotos que se prolongó durante cuatro días por la que resultaron afectados unos 240.000 pasajeros. La de esta semana ha sido la duodécima campaña de huelgas en los últimos doce meses convocada por el sindicato Vereinigung Cockpit y también la más larga en esta ronda de acciones de protesta de dicho colectivo profesional.

La campaña de los pilotos se centra en la defensa de su sistema de jubilaciones anticipadas, pero además está enmarcada en la resistencia interna de la plantilla contra los planes de su dirección, determinada a reforzar sus filiales de bajo coste Germanwings y Eurowings.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación