Crimen en Ubrique
Un amigo del filicida: «Se tuvo que volver loco; no me imaginaba algo así en la vida»
Un tío político de los dos hermanos fallecidos presuntamente a manos de su padre cree que la manutención pudo ser la causa
abc.es
«Se tiene que haber vuelto loco; no me lo imaginaba de Juan en la vida». Son palabras de José Morales, amigo del presunto filicida que esta madrugada acabó con la vida de sus dos hijos.
Morales no puede ocultar su sorpresa ante la detención ... de J.M.F., padre de los dos hermanos de 16 y 20 años fallecidos esta madrugada en la localidad gaditana de Ubrique, como presunto autor de ambas muertes. El amigo del presunto asesino no da crédito a lo sucedido y ha atribuido los hechos a la intención del padre de los jóvenes de rehacer su vida. «Yo creo e intuyo que ha querido meter en la casa a su pareja y los hijos se habrán negado», ha opinado, si bien ha añadido que «no merece la pena hacer esto por una mujer». «Creo que algo muy gordo le ha tenido que pasar para que un padre haga esto con sus hijos», ha aseverado.
Por otro lado, un tío político de las víctimas ha asegurado que «nadie» en la familia podía pensar «ni remotamente» que «esto pudiera ocurrir». Por ello, ha explicado que «a lo sumo» el padre de los jóvenes podría haberse «exasperado» en algún momento «al no haber comprendido que tenía que dar una manutención» a sus hijos. Pero «de una circunstancia nimia, —en relación a la manutención— a lo que ha ocurrido hoy no tiene explicación».
Asimismo, ha hecho hincapié en que no existía una herencia ni una cuantía económica que pudiera justificar este crimen. «Sólo ha hundido a dos criaturas que estaban haciéndose a la vida y él ha muerto civilmente», ha apostillado y ha reiterado que «no hay explicación racional ni psicopatológica».
De hecho, Morales ha asegurado que el presunto filicida «no era agresivo», aunque sí «frío» con sus hijos. «No mostraba sentimiento alguno», ha afirmado y ha añadido que, a pesar de ello, nunca había pensado que «pudiera cometer un acto delictivo como el que se presume que ha cometido».
Un amigo del filicida: «Se tuvo que volver loco; no me imaginaba algo así en la vida»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete