La número tres del PSOE balear declara como imputada por irregularidades en un concurso
La exconsejera de Turismo del Consell de Mallorca, Isabel Oliver, ha comparecido ante la juez y ha afirmado que el contrato ahora bajo sospecha se hizo «con toda la legalidad»

La secretaria de Organización del PSOE balear y actual diputada autonómica, Isabel Oliver, ha declarado este lunes, en calidad de imputada, ante la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Palma, Piedad Marín, en el marco del denominado «caso Manjaria», en el que se investigan presuntas irregularidades en un concurso convocado en la pasada legislatura por el Consell de Mallorca para la financiación de un suplemento de gastronomía.
En el pasado mandato, la presidenta de la institución insular era la socialista Francina Armengol , al frente de un tripartito integrado por el PSOE, la coalición econacionalista denominada BLOC y Unió Mallorquina (UM), mientras que Oliver era la consejera de Turismo de la citada institución. Fue este departamento el que autorizó en 2009 un contrato de 69.600 euros para la elaboración de un suplemento de gastronomía distribuido en un medio local.
La imputación de la actual número tres del PSOE balear se produjo después de que fuese solicitada por la acusación particular, representada por una empresa que se consideró perjudicada, y de que se hubiera adherido a la misma la Fiscalía Anticorrupción.
El concurso se llevó a cabo a través de un procedimiento negociado sin publicidad, posibilidad permitida en este caso debido al importe total del contrato, y se invitó a tres empresas a que se presentasen. En principio, no debía existir ninguna vinculación directa entre dichas empresas, pero es una de las cuestiones que se han estado investigando.
Tras su declaración de este lunes, que ha durado unas dos horas, Oliver ha afirmado ante los medios de comunicación que ha contestado «a todas las preguntas» que se le han hecho, con la idea de «aclarar todas las dudas que pudiera haber». Asimismo, ha añadido que el citado contrato «se ha hecho con toda la legalidad, con publicidad, con concurrencia, con todos los informes favorables de Intervención», que acreditarían «precisamente» su legalidad. «Por eso he acudido y he dado todas las explicaciones que se me han pedido», ha concluido Oliver.
Noticias relacionadas
- El Tribunal Supremo se muestra contrario a la concesión del indulto a Matas
- El PP rechaza una moción en la que se pedía al Gobierno denegar el indulto solicitado por Matas
- La botica que da dolores de cabeza a José Ramón Bauzá
- Matas se desvincula del supuesto pago irregular de 120.000 euros a un ex alto cargo del PP
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete