Rajoy lamenta la muerte de Azkuna, «un gran alcalde y una excelente persona»
El presidente del Gobierno cree que su fallecimiento supone una gran pérdida para todos los vascos y todos los españoles
M. CALLEJA
A la salida del Consejo Europeo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha referido al fallecimiento del alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna , víctima de un cáncer. Rajoy ha lamentado su pérdida y ha señalado que era un «gran alcalde y un gran gestor».
Rajoy ha salido del Consejo, tras terminar la cena de trabajo de los Veintiocho, pasadas las 12 de la noche. Antes de retirarse, y a petición de los medios de comunicación , ha comentado que la muerte de Azkuna «es una noticia muy mala, porque era un gran alcalde, un gran gestor y una persona sensata que trabajó mucho y bien por Bilbao».
El presidente del Gobierno ha recordado que tuvo ocasión de colaborar institucionalmente con Azkuna y ha resaltado que sobre todo era una «excelente persona». Su fallecimiento, ha añadido Rajoy, supone una «tremenda pérdida» que sentirán todos los bilbaínos, todos los vascos y todos los españoles. «Descanse en paz», ha concluido.
Rajoy no ha querido hacer declaraciones sobre el contenido del Consejo Europeo y se ha remitido a la rueda de prensa que ofrecerá este viernes, donde analizará las medidas que los jefes de Estado y de Gobierno han debatido.
Rajoy lamenta la muerte de Azkuna, «un gran alcalde y una excelente persona»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete