Hazte premium Hazte premium

España acatará las sanciones a Rusia que decida la UE, aunque supongan «un sacrificio»

Margallo expresa la «preocupación» del Gobierno por las medidas que pueda acordar el Consejo Europeo contra uno de los «clientes más importantes» para nuestro país

España acatará las sanciones a Rusia que decida la UE, aunque supongan «un sacrificio»

ep

El Gobierno español cumplirá con las sanciones que la UE imponga a Rusia por la anexión de Crimea , aunque supongan «un sacrificio» para los intereses españoles, según ha dicho el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo.

«Somos aliados serios y vamos a cumplir con las sanciones que se impongan, pero nos puede suponer un sacrificio», ha dicho en una entrevista en Antena 3 horas antes del Consejo Europeo que abordará la situación en Ucrania —y al que asistirá el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy—.

Margallo ha reconocido una «enorme preocupación», dado que hay 1,5 millones de visados concedidos a ciudadanos rusos, Moscú está dando 11.000 al día y «son los clientes más importantes» para España.

No obstante, ha apuntado que no sería la primera vez que se renuncia a intereses económicos en el marco de la política exterior europea, ya que, cuando se impusieron sanciones a Irán, España importaba de este país un 14 por ciento de su petróleo y hubo que buscar fuentes alternativas. «Muchos de los viajes que hacíamos a Oriente Medio y nadie sabía por qué eran para eso», ha explicado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación