Hazte premium Hazte premium

El Príncipe reconoce a Durao Barroso por su compromiso con la unificación europea

Don Felipe le entregará este mediodía el premio Carlos V en presencia de Rajoy y Passos Coelho

El Príncipe reconoce a Durao Barroso por su compromiso con la unificación europea efe

ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS

El Príncipe de Asturias entregará este mediodía el IX premio europeo Carlos V al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso (Lisboa, 1956), que terminará su mandato el próximo mes de mayo, tras la celebración de las elecciones europeas.

El acto tendrá lugar en el monasterio de Yuste (Cáceres), al que el antepasado de Don Felipe, el emperador Carlos V , se retiró a morir, y contará con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , que hará la laudatio del galardonado; el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho , y el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago .

El jurado del premio Carlos V , que concede la Fundación Academia Europea de Yuste, ha querido reconocer a Durao Barroso con este galardón por su compromiso en la política de unificación europea , su trabajo a favor de la participación ciudadana en el proceso de integración europea, y por acercar Europa a sus ciudadanos buscando siempre el interés común por encima de intereses individuales, según informó la fundación.

En anteriores ediciones, han recibido este premio Jacques Delors (1995), Wilfried Martens (1998), Felipe González (2000), Mijail Gorbachov (2002), Jorge Sampaio (2004), Helmut Kohl (2006), Simone Veil (2008) y Javier Solana (2010).

Tras recibir este galardón, Durao Barroso viajará a Madrid, donde mañana, viernes, será recibido por el Rey en audiencia en el Palacio de la Zarzuela.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación