Hazte premium Hazte premium

Los inmigrantes que asaltaron la valla de Melilla se enfrentaron a los agentes con piedras y palos

Se han contabilizado siete heridos, tres de ellos guardias civiles, que presentan lesiones leves

Los inmigrantes que asaltaron la valla de Melilla se enfrentaron a los agentes con piedras y palos efe

efe

Los inmigrantes subsaharianos que han asaltado esta mañana la valla de Melilla han mostrado una actitud «bastante violenta» al acceder a la ciudad autónoma , enfrentándose a los agentes que custodiaban el perímetro con piedras y palos.

En declaraciones a los periodistas, el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani , ha señalado que la madrugada de hoy en la ciudad ha sido «algo movida», ya que se han producido varios intentos masivos de entrada.

Además del asalto registrado a las 07.00 horas, protagonizado por entre 120 y 150 inmigrantes, de los que unos 60 ha podido acceder a la ciudad, se ha detectado una aproximación sobre las 02.30 horas de otro grupo de unas 300 personas, pero que se ha quedado a unos 150 metros de la valla.

El número exacto de inmigrantes que han logrado su objetivo, como sucede en estos casos, no se conocerá hasta dentro unas horas, una vez todos sean registrados en la Jefatura Superior de Policía y acogidos en el Centro de Estancia Temporal (CETI).

El delegado ha recalcado que la actitud de los inmigrantes en la valla ha sido agresiva, «lanzando piedras y atacando con palos» , pero que, una vez se han dispersado por la ciudad, han actuado de otra manera.

«No han sido violentos en las casas -donde algunos inmigrantes se han refugiado tras entrar a la ciudad- pero sí en la valla», ha aseverado la autoridad gubernativa.

Por el momento, se han contabilizado siete heridos, tres de ellos guardias civiles , que presentan lesiones leves, mientras que los inmigrantes atendidos tienen heridas en las manos y contusiones por la caída desde el vallado.

Esta nueva entrada masiva de inmigrantes, sumada a la patera que arribó ayer a la ciudad con 33 subsaharianos , dispara nuevamente las cifras del CETI, que alberga a más de 900 personas, el doble de su capacidad.

Hace unos días, la saturación que padece el centro desde hace unos meses se había aliviado con la salida de 120 inmigrantes a la península, pero el número se ha vuelto a disparar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación