Hazte premium Hazte premium

Rubalcaba y Navarro, luna de miel «federal» en Barcelona

Las relaciones entre el PSOE y el PSC atraviesan un momento dulce después de que el partido catalán derrotara a su propio sector proconsulta. Los líderes exhibirán hoy su sintonía

Rubalcaba y Navarro, luna de miel «federal» en Barcelona inés baucells

s.e.

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, intervendrá hoy en Barcelona en un acto junto al primer secretario del PSC, Pere Navarro, en defensa de la vía federal como solución al encaje de Cataluña en España. El acto, que clausurará la Semana Federal organizada por el PSC, será el primero de Rubalcaba en Cataluña después de la Conferencia Política de hace veinte días, en la que el PSOE arropó a sus compañeros del PSC y en la que Navarro fue ampliamente ovacionado por sus compañeros del partido «hermano».

Posteriormente, esta misma semana, el PSOE parlamentario decidía no multar a los diputados del PSC que a finales de octubre rompieron la disciplina de voto en el Congreso para no apoyar una moción que rechazaba el derecho a decidir. Se ha sancionada con una amonestación por escrito.

El mitin de hoy demuestra que la relación entre ambos partidos atraviesa un momento dulce, especialmente desde que Navarro lograra hace quince días imponerse a los críticos del PSC con una resolución que reforzó su liderazgo y que permitió a los socialistas catalanes desmarcarse del frente catalán proconsulta.

Según informaron fuentes socialistas, el acto conjunto se celebrará el domingo, en el pabellón municipal de Deportes de Vall d'Hebron en Barcelona, bajo el lema «La solución es federal».

Con este mitin, el PSC culmina una semana de encuentros con los ciudadanos en distintas ciudades catalanas para explicar la denominada «tercera vía»: la propuesta de los socialistas para reformar la Constitución en un sentido federal. Junto a ellos intervendrá la secretaria general del PSOE en Baleares, Francina Armengol.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación