El PSOE pide al Gobierno que baje a tocar la valla de Melilla «y se deje de tonterías»
El PSOE advierte que no van a consentir la permanencia de las cuchillas y se niega a debatir sobre la responsabilidad del PSOE en su instalación
l.l.c.
La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez , ha exigido este mediodía que «el ministro del Interior, acompañado del presidente del Gobierno y de la muda de la vicepresidenta del Gobierno» –a los que se ha referido como «vaya trío»– bajen a ... la valla» de Melilla, y si tienen alguna duda sobre el daño que puede causar la concertina «la toquen» y «se dejen de tonterías y de mentiras».
Muy exaltada por las declaraciones del titular de Interior en las que dijo que las cuchillas sólo causaban heridas leves , Soraya ha advertido en nombre de su Grupo que «no vamos a parar hasta que quiten eso, no vamos a esperar dos años hasta llegar al gobierno ».«¡Esta vez no, eh!, no vamos a discutir del pasado», ha dicho en en alusión a la negativa del PSOE de discutir si el alambre de cuchillas fue mantenido o no por el anterior Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero .
Alfonso Alonso, portavoz parlamentario del PP, reiteró hoy que los Gobiernos socialistas utilizaron ese material. «La concertina es un sistema que se usa de forma generalizada, que está en todas las instalaciones penitenciarias o militares -indicó en el Congreso-. Y todos los gobiernos habrán usado estas concertinas cuando han construido una cárcel o una instalación militar».
En contra de ello, la portavoz ha defendido que aquel tipo de valla se sustituyó por otro no lesivo en el momento en que la entonces número dos del Ejecutivo, Teresa Fernández de la Vega, y Zapatero visitaron la instalación «vieron las cuchillas, vieron los efectos desvastadores y dijeron “cámbiese” y se encargó una valla diferente».
Soraya Rodríguez ha subrayado que no van a entrar en debates, que la decisión de colocar las cuchillas «se adoptó a finales de la legislatura del Gobierno de Aznar» y que ahora el Ejecutivo de Mariano Rajoy debe «responder sobre la decisión que han adoptado de volver a colocarlas ». La concertina, ha enfatizado, «es una tentatoria contra la integridad física» de las personas que quieren entrar en nuestro territorio.
El PSOE pide al Gobierno que baje a tocar la valla de Melilla «y se deje de tonterías»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete