Hazte premium Hazte premium

ERC avisa a CiU de que solo aceptará una pregunta «clara» en la consulta

Advierte de que no será la única formación política que defienda esta posición

abc

El presidente de ERC, Oriol Junqueras , reiteró ayer que su partido sólo aceptará que en la consulta de autodeterminación de Cataluña se formule «una pregunta clara y con respuesta explícita» -sí o no-, pero no cree que « Esquerra se quede sola» defendiendo esto.

El principal líder independentista catalán considera que debía hablar sobre la cuestión de la pregunta después de que el dirigente de UDC Josep Antoni Duran Lleida se mostrara partidario hace unos días de que haya más de una pregunta , y de que algunos dirigentes de ICV hayan indicado que no desean que sólo se contemple la idea de la independencia.

Junqueras responde en su perfil de Twitter que: «Puesto que algunos todavía dudan, reiteramos: UNA pregunta, CLARA y con respuesta EXPLÍCITA» de sí o no.

El líder republicano e independentista añade que: «Algunos vaticinan que ERC se quedará sola defendiendo una pregunta clara con respuesta explícita, tal y como ocurrió en el pasado cuando su partido dijo que no al texto del Estatut que salió aprobado en las Cortes.

Junqueras puntualiza que, quienes vaticinan que ERC se quedará sola, olvidan que también habrá «una gran parte de CiU y de ICV, muchos socialistas, toda la CUP, la ANC y todos los (participantes) de la Vía Catalana».

Por tanto, Junqueras señala que «los que estarán solos, pues, son algunos viejos y nuevos 'establishments' , que quieren imponer preguntas árbol, nada claras y poco explícitas».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación