Hazte premium Hazte premium

La prensa británica destaca que «la tensión sigue en Gibraltar» tras la llamada de Cameron

Los principales rotativos resaltan el poco efecto que la charla entre el primer ministro y Mariano Rajoy parece haber tenido en el Peñón

La prensa británica destaca que «la tensión sigue en Gibraltar» tras la llamada de Cameron EFE

ABC.ES

La llamada urgente que el «premier» británico, David Cameron, hacía a Mariano Rajoy en la mañana de ayer para tratar de acordar una solución a la tensión existente entre España y Gibraltar parece, según destacan varios rotativos británicos, haber fracasado. Así lo señala entre otros «The Guardian» , que da hoy cuenta en su versión digital de cómo la conversación entre el primer ministro inglés y el presidente del Gobierno fue poco fructífera, motivo por el que concluye que «la controversia» entre ambos territorios «podría durar todo el verano».

«Minutos después de la llamada las colas eran desproporcionadas»Para «The Guardian» lo cierto es que aunque desde Downing Street se resaltara ayer la intención de Mariano Rajoy de buscar una solución conjunta a la escalada de tensión entre España y el Peñón, «minutos después de la llamada las colas en la frontera ya eran desproporcionadas».

En la misma línea se pronuncia «The Telegraph» , medio en el que se destaca la continuidad de tensiones en la frontera poco después de la conversación entre ambos líderes: «la Policía sigue inspeccionando cada vehículo provocando retrasos de más de seis horas» . Es la misma opinión que muestra «The Independent», que insiste también en el poco efecto de la llamada telefónica entre ambos líderes, ya que «el conflicto entre España y Gibraltar crece después de que Mariano Rajoy haya rechazado un acercamiento de Cameron» . El medio británico señala cómo, aunque Downing Street aseguró haber obtenido «la promesa» del jefe del Ejectuvio de rebajar las tensiones, estas continúan al entrar al Peñón.

«Visiones distintas»

En un editorial en «The Times» , el periodista Mark Hennessy destaca la «diferente visión» de la conversación telefónica que Rajoy y Cameron mantuvieron en la mañana de ayer y cómo desde España se resaltan las palabras del presidente del Ejecutivo, que calificó la actitud de Gibraltar como «inaceptable» en lugar de su intención de rebajar las medidas de presión sobre Gibraltar. «Londres cree que el Gobierno español utiliza la tensión en Gibraltar para desviar la atención de la crisis económica y la corrupción», señala.

Aunque la conversación entre David Cameron y Mariano Rajoy no ha ocupado ninguna de las portadas de los principales rotativos británicos, las noticias aparecidas en las versiones digitales aglutinan no pocos comentarios de los lectores sobre el conflicto en las inmediaciones del Peñón. Precisamente «The Telegraph» colgaba ayer una encuesta en su página web en la que más de un 80% de los participantes reconocían que la soberanía legítima del Peñón corresponde a nuestro país.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación