Gibraltar contradice a Exteriores y niega que vaya a haber «grupos de trabajo»
Picardo destaca la colaboración «estrecha» con las autoridades británicas de cara a posibles «acciones diplomáticas y políticas»
ep
El Gobierno de Gibraltar ha agradecido la «firmeza» demostrada por el Ejecutivo de Reino Unido en sus recientes contactos con España y ha desmentido que Londres y Madrid, durante las conversaciones mantenidas este miércoles, hayan acordado crear «grupos de trabajo» para resolver la actual ... crisis, en contra de lo afirmado por el Ministerio de Asuntos Exteriores español.
El Gobierno del Peñón ha destacado el «compromiso» demostrado por el «premier» David Cameron en su llamada al presidente español, Mariano Rajoy, en la que se ha «quejado» de las medidas adoptadas de los últimos días, según un comunicado de las autoridades gibraltareñas.
A la llamada de Cameron le siguió otro contacto entre los ministros de Exteriores de España y Reino Unido, José Manuel García-Margallo y William Hague, respectivamente, que no ha hecho sino demostrar la «seriedad» con la que Londres encara la crisis, según el Gobierno de Gibraltar.
Para el Peñón, que ha vuelto a criticar los controles impuestos por España en la verja, ahora queda por ver cuáles son los «resultados» de esta jornada de conversaciones telefónicas. Ambas partes se han comprometido a alcanzar «soluciones diplomáticas» para los conflictos abiertos, algo que, en opinión de Gibraltar, debe pasar por el «foro tripartito» de diálogo. En cualquier caso, el Ejecutivo gibraltareño ha aclarado que no se ha acordado la creación de «grupos de trabajo» para negociar cuestiones de pesca o la gestión de las aguas.
Según ha dicho, el Ministerio de Exteriores británico ha «confirmado» al ministro principal gibraltareño, Fabian Picardo, que «ni siquiera se ha mencionado» la creación de estos grupos, añade el comunicado.
Gibraltar contradice a Exteriores y niega que vaya a haber «grupos de trabajo»
Noticias relacionadas
- España y Reino Unido crearán grupos de trabajo para resolver conflicto del Peñón
- Amaiur aprovecha para reunirse con Gibraltar y le transmite su «solidaridad»
- Reino Unido asegura que Rajoy se ha comprometido a «rebajar» la tensión con Gibraltar
- Rajoy le dice a Cameron que las acciones de Gibaltrar son «inaceptables»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete