Conversación en Facebook
Conversación en Facebook

«Qué gozada hacer saltar el radar a la Guardia Civil. Menuda multa para Renfe»

Actualizado:

Francisco José Garzón Amo, uno de los dos maquinistas del Alvia 151 descarrilado anoche junto a Santiago, publicó en su perfil de la red social Facebook una imagen y unos comentarios sorprendentes el pasado 8 de marzo de 2012. Su cuenta ha sido eliminada hace unas horas y ya no se puede acceder a ella.

Garzón subió a la red una foto con el velocímetro de un tren que marca 200 Km/hora aunque no especifica si es la misma ruta ni en qué tramo se encuentra. Este es el contenido de lo que escribió y la respuesta de quienes le contestaron tras colgar la imagen:

— José Fernández: chacho que vas a toda ostia frenaaaaaaaa

Francisco José Gazón Amo: estoy en el límite no puedo correr más si no me multan

— José Fernández: joder si vas a 200

Francisco José Garzón Amo: y el velocímetro no está trucado

— Pedro Heras Garzón: como te pille la Guardia Civil te quedas sin puntos jeje

Francisco José Garzón Amo: QUÉ GOZADA SERÍA IR EN PARALELO CON LA GUARDIA CIVIL Y PASARLES HACIENDO SALTAR EL RADAR. JE JE MENUDA MULTA PARA RENFE JEJE

Desde Renfe se negaron a confirmar si este es el maquinista implicado en el accidente que ha admitido que circulaba a 190 kilómetros en el momento de la tragedia, en un tramo limitado a 80 kilómetros. No obstante, en la orden 4504 de Renfe, a la que ha tenido acceso ABC, aparece su nombre, el subgrupo profesional al que pertenece, la antigüedad en ese subgrupo y en la empresa (13 de noviembre de 1982), la fecha de ayudante autorizado y la fecha de nacimiento (4 de junio de 1961).