caso nÓos
El secretario de las Infantas declarará como imputado el 23 de febrero
Carlos García Revenga dijo que quería comparecer ante el juez tras los correos aportados a la causa por el exsocio de Urdangarín
El secretario de las Infantas, Carlos García Revenga, ha sido citado a declarar como imputado por el juez del caso Nóos, José Castro, después de que el exsocio de Iñaki Urdangarín , Diego Torres, aportase a la causa una serie de correos comprometedores que le ... sitúan en el núcleo de decisión de la entidad supuestamente sin ánimo de lucro presidida por el Duque de Palma.
Después de conocerse estos correos electrónicos, García Revenga hizo un comunicado en el que aseguraba ser «inocente» en todo lo que se refiere a su actuación en el Instituto Nóos y se mostraba partidario de ofrecer todas las explicaciones que se considerasen oportunas ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma.
La decisión de citar como imputado al secretario de las Infantas ha sido adoptada en una providencia por el juez instructor, sin que previamente uera solicitada esa declaración por ninguna de las partes, ni tampoco el propio afectado. El magistrado le interrogará sobre el cargo y las funciones que desempeñaba en el Instituto Nóos o cualquiera de las sociedades del entorno de la entidad supuestamente sin ánimo de lucro. Asimismo, deberá explicar si hizo labores de asesoramiento o consultoría al Duque de Palma y en qué consistieron.
A lo largo del proceso se ha podido comprobar que la defensa de Diego Torres ha diseñado una estrategia de presión para intentar salpicar en este escándalo a la Casa Real. Incluso, en el escrito que acompañaba a los correos electrónicos incorporados al sumario se hacía hincapié en que si de las cinco personas que constituían la junta directiva del Instituto Nóos tres estaban imputadas -Torres, su mujer y Urdangarín-, aún quedaban otros dos -el secretario de las Infantas y Doña Cristina- en una situación distinta. Desde esta mañana García Revenga se ha unido al grupo de los imputados.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete