España

España

Antonio Basagoiti: «Yo ya he sido rescatado, no como Mariano»

Día 03/01/2013 - 14.01h
Temas relacionados

Basagoiti, uno de los afectados por el temporal junto a su familia en Panticosa, ironiza sobre la «odisea» vivida. «No he dependido de Merkel», asegura a ABC

TWITTER

«Hemos estado 13 horas aislados a 2.000 metros, pero en la vida hay cosas bastante más duras y graves que esa. Otros pasan peor». Con este mensaje en su cuenta de Twitter, el líder de los populares vascos, Antonio Basagoiti, confirmaba públicamente haber sido uno de los cientos de esquiadores que ayer quedaron atrapados en la estación de Panticosa, en el Pirineo de Huesca, y que tuvieron que ser rescatados a causa del temporal.

De muy buen humor, Basagoiti ha ironizado sobre la «odisea» vivida en la montaña alpina, donde se encontraba junto a su mujer y sus hijas pasando unos días de vacaciones de Navidad. «Yo ya he sido rescatado, no como Mariano. Pero no he dependido de Merkel», ha explicado a ABC el líder del PP vasco, gran aficionado al esquí, y que ha pasado la noche refugiado del frío con su familia , «trece horas aislados a 2.000 metros de altitud» con el resto del millar de personas atrapadas desde ayer por el mal tiempo en la estación de Panticosa.

Nada más amanecer, Basagoiti ha escrito varios mensajes en su cuenta de Twitter, en los que ha dado detalles del rescate y ha agradecido la atención prestada a los esquiadores aislados por los trabajadores de Aramon Panticosa, de la Guardia Civil, de Protección Civil y de los Bomberos. «Acabo de salir, en mi turno, cuando tocaba a padres de niños de 4 años y con mi hija en brazos», ha señalado. En declaraciones a este diario, aseguraba que pese a la «odisea» las niñas están bien. «Dormidas las tengo».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Blogs

Un país de locos

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Rajoy, un perdón insuficiente

PIDO LA PALABRA
Paloma Cervilla

Cinismo socialista

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

La nueva guerra híbrida

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

La izquierda se rinde a Podemos

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

Agustinito

Hubo un tiempo en el que el alcalde de Collado-Villalba era la guinda del pastel. Logró apartar a un compañero para ponerse él

Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.