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La atención al cliente, el esprint final hacia la eclosión del ecommerce

Los modelos de comercialización y los «pure player» elevan el estándar de calidad, mientras la evolución de la inteligencia artificial «bot» se perfila como el otro reto del sector

El teléfono continúa siendo el medio más usado para resolver incidencias relacionadas con los pedidos ÁLVARO CARMONA
Carlos Manso Chicote

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El comercio electrónico está al alza en España: según los datos más recientes de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), durante el segundo trimestre de 2017 la facturación total de esta actividad alcanzó los 7.338,1 millones de euros, un 23,4% más ... en tasa interanual. Un incremento al que contribuyeron las agencias de viajes con el 14,4% de la facturación; así como el transporte aéreo (11,9%) y la moda (5,4%). Sin embargo, la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a webs españolas y lo que se adquiere desde España en sitios online de fuera arroja un déficit de 1.968 millones de euros , a favor de las segundas.

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