Hazte premium Hazte premium

El BBVA prevé que el Ibex 35 se situará en la cota de los 12.000 puntos en 2015

El informe también destaca que se observa cierta recuperación en la riqueza financiera de las familias españolas

El BBVA prevé que el Ibex 35 se situará en la cota de los 12.000 puntos en 2015 efe

efe

BBVA Global Markets Research prevé que el principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, pueda situarse en 12.000 puntos en 2015, mientras que la prima de riesgo española podría caer hasta los 70 puntos básicos.

El director de BBVA Global Markets Research, Antonio Pulido, y la directora de Global Equity en BBVA Global Markets Reserarch, Ana Munera, han dado a conocer las principales conclusiones de su informe estratégico de renta variable para 2015, un año en el que España seguirá siendo "un activo atractivo".

La economía española seguirá creciendo por encima de la media europea, ha dicho Pulido, que ha destacado que las reformas llevadas a cabo han permitido crear empleo, en tanto que los costes de financiación se mantendrán en niveles mínimos. Igualmente, ha destacado que se observa cierta recuperación en la riqueza financiera de las familias españolas.

De la misma manera, el informe presentado apuesta por Europa, que será capaz de canalizar la liquidez hacia la economía real, ha considerado Pulido, que respecto a la caída del precio del petróleo que se está produciendo en los últimos días ha dicho que podría estar alcanzado niveles suelo.

Pese a las turbulencias y volatilidad que se está produciendo en las Bolsas, afectadas precisamente por el abaratamiento del crudo o Rusia, el informe explica que la rentabilidad de la Bolsa española, teniendo en cuenta los dividendos, ha sido cercana al 5% este año. Además, alcanza el 30% si se tiene en cuenta el retorno acumulado de los dos últimos años.

Así, BBVA Global Markets Research mantiene su apuesta por la Bolsa en 2015, periodo en el que el Ibex 35 podría alcanzar los 12.000 puntos, y un escenario de revalorización superior al 20-25% en los próximos dos años.

Y ello, gracias a la perspectiva que existe de mejora de la economía, de los resultados empresariales, además de por la debilidad del euro y la caída del precio del crudo, que es muy positivo para toda Europa.

BBVA Global Markets Research también se mantiene positivo con Europa, al considerar que tiene margen de mejora, ya que prevé que países como Francia o Italia, que pueden perjudicar el crecimiento de la zona euro, harán sus deberes para que así el Banco Central Europeo (BCE) pueda ser más agresivo en sus políticas.

En este sentido, Pulido ha indicado que el BCE tendrá que llevar a cabo en el primer trimestre de 2015 el programa de compra de deuda, aunque esto tendría que ser "más cerca de enero que de febrero", ha añadido.

Un programa de compra de deuda soberana que, en su opinión, será muy positivo para los países periféricos, sobre todo para aquellos que han llevado a cabo las reformas necesarias como España.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación