Los indios amazónicos regalan un amuleto a los Príncipes en Fitur
Don Felipe y Doña Letizia han recorrido el mundo en la Feria del Turismo durante más de dos horas y media
Durante más de dos horas y media los Príncipes de Asturias han estado recorriendo en la mañana de este miércoles los distintos pabellones de la Feria Internacional del Turismo, Fitur. Una cita ya tradicional en el calendario anual de Don Felipe y Doña Letizia, que ... en esta ocasión fue a IFEMA preparada para la larga caminata con un traje de chaqueta y pantalón color negro y unos zapatos sin tacón.
Más temprano que otros años, el Heredero de la Corona y su esposa empezaron la visita inaugural a las diez y media de la mañana, acompañados por el ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, y los presidentes de las comunidades autónomas de Canarias, Baleares, Extremadura y Galicia.
En Fitur los Príncipes tuvieron a ocasión de probar, por segunda vez, las gafas de Google, que ya descubrieron en Sillicon Valley, durante su reciente viaje a California, pero en esta ocasión estrenaron la primera aplicación turística para las Google Glass. Ello les permitió hacer una visita virtual por el Barrio de las Letras de Madrid, según explicó Antonio López de Ávila, presidente de Segittur.
Además de los pabellones de Iberia, Barceló, Occidental, e Iberostar, entre otros muchos de empresas e instituciones españolas, Don Felipe y Doña Letizia visitaron los stands de Extremadura, Canarias, Galicia, Madrid, País Vasco (cuyos carteles figuran en vasco, Euskadi, y en inglés, Basque Country) y de Cataluña. En este último, el consejero de Empresas y Ocupación de la Generalitat, Felip Puig, explicó a los periodistas su deseo de que, por un lado, se reconozca la personalidad propia de Cataluña y, por otro, esa diferencia no afecte en estos “momentos convulsos” a la hospitalidad y al turismo nacional en esa región.
También fueron muchas las personas que pararon a los Príncipes en su recorrido, ya fuera para saludarles o para entregarles regalos (de hecho, recibieron numerosos obsequios en los distintos stands). En la visita también se encontraba el periodista Cake Minuesa, del programa “Daños Colaterales” de Intereconomía. Este periodista, en un gesto de valentía, recientemente recriminó en Durango a los etarras que no hubieran pedido perdón a las víctimas y aprovechó la presencia del Heredero de la Corona para pedirle apoyo expreso a las víctimas en unos momentos que él calificó como ambiguos. “¿Siempre con las víctimas?”, preguntó a Don Felipe. “Por descontado, siempre con las víctimas”, le respondió.
Los Príncipes también visitaron los stands de Cuba, Uruguay, Paraguay y Brasil, país al que Don Felipe tenía previsto viajar el pasado noviembre, pero una avería en el avión oficial obligó a suspender el viaje en el último momento. Quizá por ello, o quizá por otras razones, unos indios del Amazonas que se encontraban en el pabellón de Brasil entregaron un amuleto a los Príncipes. Supuestamente, los antepasados de estos indígenas utilizaron este amuleto en sus batallas contra los españoles en tiempos de la conquista. Aunque la eficacia del amuleto puede ser cuestionada, hay que valorar el gesto de generosidad.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete