Hazte premium Hazte premium

Hacienda ya ha devuelto 10.110 millones euros de la Renta de 2012, el 92,7%

El 61,9% de las declaraciones se hicieron por internet, un incremento de casi siete puntos respecto al ejercicio anterior

Hacienda ya ha devuelto 10.110 millones euros de la Renta de 2012, el 92,7% roberto ruiz

ABC

La Agencia Tributaria ha devuelto a los contribuyentes más de 10.110 millones de euros correspondientes a la Campaña del Impuesto sobre la Renta de 2012 , lo que supone el 92,7 % del importe total solicitado. El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha informado de que, a 30 de diciembre, el número de declaraciones pagadas asciende a 14,2 millones y supera el 96,5 % de todas las solicitudes de reintegro.

El porcentaje del importe devuelto es 2,3 puntos superior al nivel de diciembre del año precedente . En la Campaña de la Renta 2012 se presentaron cerca de 19,4 millones de declaraciones, de las que 12 millones, el 61,9%, se hicieron por internet, lo que supone un incremento de casi siete puntos respecto a las registradas por esta vía en la anterior campaña.

La cifra total de declaraciones de la renta bajó el 0,48 % respecto al año anterior, mientras que las presentaciones por internet aumentó casi un 12%. De los 8,9 millones de borradores del IRPF registrados , 5,6 millones se remitieron a la Agencia Tributaria por internet, el 14,7 % más que el ejercicio anterior.

En esta Campaña el servicio REN0, que a giliza la presentación de los borradores de renta de forma on line , fue utilizado por más de 14,4 millones de contribuyentes, el 14,4 % más que en la anterior campaña.

Las comunidades autónomas con mayor número de declaraciones devuelta s y de importe reintegrado fueron Cataluña, Andalucía, Madrid y Comunidad Valenciana . En Cataluña el número de declaraciones pagadas ha sido de 2,52 millones y el importe de 1,97 millones de euros, mientras que en Andalucía, 2,48 millones de contribuyentes ya han recibido devoluciones por 1,57 millones de euros. En Madrid, las declaraciones pagadas ascienden a 2,2 millones y el importe a 1,94 millones de euros, al tiempo que en la Comunidad Valenciana se han abonado 1,59 millones de solicitudes por valor de 1,04 millones de euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación