Hazte premium Hazte premium

El conflicto en Siria calienta los mercados

El Ibex pierde los 8.400 puntos al cierre de los mercados y la prima escala a los 264 puntos básicos

El conflicto en Siria calienta los mercados efe

EFE

La bolsa española bajaba el 3 por ciento y perdía el nivel de 8.400 puntos perjudicada por las ventas en previsión de que los Estados Unidos y sus aliados ataquen Siria, según expertos consultados.

Así, a falta de veinte minutos para el cierre, a las 17.15 horas, el principal indicador del mercado nacional, el IBEX 35, caía el 268,10 puntos, el 3,1 por ciento, hasta 8.381,80 puntos. Las ganancias anuales se reducen hasta el 2,62 por ciento.

Mientras la bolsa bajaba, la cotización de una materia prima especialmente sensible con los asuntos bélicos en Oriente Próximo, el petróleo Brent, remontaba hasta 114 dólares el barril, con lo que regresaba a precios de febrero de este año.

La prima de riesgo española subía a esta hora hasta 264 puntos básicos (257 ayer), mientras que la cotización del euro se aproximaba a 1,34 dólares.

De las plazas europeas destacaba la caída del 2,4 por ciento del índice Euro Stoxx 50; París bajaba el 2,3 por ciento; Milán, el 2,2 por ciento; Fráncfort, el 2,1 por ciento, y Londres, el 0,7 por ciento.

Todos los valores del IBEX bajaban, con la banca a la cabeza: Banco Popular perdía el 7,6 por ciento; Bankinter, el 6,3 por ciento, y Banco Sabadell, el 6,15 por ciento. La menor caída correspondía a Bolsas y Mercados Españoles, el 0,42 por ciento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación