Economía

Economía

BBVA cubre el recorte de plantilla de Unnim con 618 salidas voluntarias

La segunda fase del acuerdo entre el banco y los sindicatos contempla incorporaciones al Grupo BBVA y se desarrollará desde enero de 2013 hasta junio de 2014

Día 19/11/2012 - 16.48h

BBVA cubrirá con 618 salidas voluntarias el recorte de plantilla de Unnim que le exigía Bruselas por la compra de la entidad financiera catalana, ha informado este lunes, de forma que supera el objetivo de 600 vinculaciones pactado con los sindicatos el 24 de octubre.

Los trabajadores podían optar hasta este 15 de noviembre por cuatro fórmulas: prejubilaciones, excedencias de mutuo acuerdo, dimisiones voluntarias y extinciones voluntarias de la relación laboral. A partir de ahora, el plazo para instrumentar la salida de los empleados que se han acogido a alguna de las cuatro opciones se extiende hasta junio de 2013.

Tras esta primer paso de reducción de personal de Unnim, la segunda fase del acuerdo entre el banco y los sindicatos contempla incorporaciones al Grupo BBVA y se desarrollará desde enero de 2013 hasta junio de 2014. BBVA ha destacado en un comunicado que el "éxito" de la primera fase reafirma el compromiso del banco con sus empleados y con una reestructuración por la adquisición de Unnim basada en medidas voluntarias y no traumáticas.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
M. N. Las agencias revisan a la baja las perspectivas de las compañías
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Lo último...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.