Fútbol

Fútbol / LIGA BBVA

Radicales del Celta a Salva Ballesta: «¡ETA mátalo!»

Día 20/02/2013 - 01.10h
Temas relacionados

Así recibía en 2009 la zona de Balaídos donde se ubica el grupo «Celtarras» al por entonces jugador del Albacete

archivo

A principios de la temporada 2009/2010 el Albacete visitaba a un Celta en horas bajas. El hecho de flirtear con la zona baja de la tabla y arrastrar varias temporadas seguidas en segunda división había hecho mella en la escasa asistencia celeste a Balaídos. Apenas 8.000 espectadores contemplaban la momentánea victoria de su equipo tras el gol de Iago Aspas, cuando el técnico visitante, Pepe Murcia, manda a calentar a Salva Ballesta. El veterano delantero acata la orden y acude a la zona habilitada para ello donde saluda a compañeros y rivales que ya hacían lo propio. A partir de aquí las imágenes hablan por si solas.

Sin embargo, la cercanía con la zona donde se sitúan los seguidores más radicales del equipo vigués desemboca en una serie de «cánticos» inadmisibles dentro de cualquier estadio: «Salva Ballesta, tiro en la testa» o «ETA mátalo» fueron algunas de las «perlas» que le dedicaron. La desagradable escena llegó a su fin en el minuto 59, después de que el punta se retirarse al banquillo para recibir las últimas instrucciones y entrar en el terreno de juego por su compañero Stuani.

El suceso refleja la fiel metáfora del por qué la directiva del Celta, presionada por los tristes protagonistas de aquel día, ha decidido vetar la llegada del exjugador como segundo del nuevo entrenador, Abel Resino. Y es que los «Celtarras», hooligans antifascistas como reza su blog y abiertamente nacionalistas e independentistas gallegos, no toleran que Salva muestre sin complejos el orgullo que siente de ser español.

Radicales del Celta a Salva Ballesta: «¡ETA mátalo!»

Nada más conocerse la noticia de su inminente llegada, varios simpatizantes del Celta mostraron su rechazo en las redes sociales tildándole de «facha», «fascista» e incluso «nazi». Al cabo de unas horas el protagonista dejaba claro en los micrófonos de Radio Marca como había recibido la noticia de su no contratación, «esta mañana cogí el coche muy feliz para ir a Vigo hasta que recibí una llamada del preparador físico, de Miguel Peiró. Me dijo que querían hablar el 'mister' y el presidente conmigo porque había una situación en la que un grupo de aficionados del Celta no están a favor de que yo vaya para allá. Ya había salido de Málaga, iba por Madrid y me llamó el presidente para decirme que no iba a poder ser».

En el club vigués han declinado valorar la situación del que en principio iba a ser el segundo de a bordo en el barco de Abel, «nosotros sólo hablamos de los trabajadores del club». Pero a pesar del silencio dos cosas quedan claras: Una, el desmesurado poder de «Celtarras» dentro del club, y dos, como ha expresado el propio Salva, «es una pena que en los tiempos en los que estamos se confunda la política con el deporte».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Patrocinado por BBVA

Resultados

Sigue ABC.es en...

ABC Real Madrid

REAL MADRID

¿Y qué hacemos con James?

T. G.-MARTÍN. El dilema no es dónde colocar al colombiano. Puede ser delantero o medio. El dilema es a quién afecta

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.