copa del rey
Pitos al Rey en el Buesa Arena
La presencia de su Majestad volvió a ser motivo de bronca en el País Vasco, como ya ocurriera en la final de 2010
Tras su ausencia en el partido del pasado año, su Majestad el Rey de España ha vuelto a presidir la final del torneo que lleva su nombre. Don Juan Carlos ha tenido que aguantar, impasible, una nueva pitada al Himno Nacional.
Como ya le ocurriera ... en otras ocasiones, el Rey se ha mantenido al margen de los abucheos y los pitos, mientras escuchaba el Himno desde el palco junto al resto de las autoridades. La versión corta del Himno hizo que los ánimos se apaciguaran pronto y no hubiera ningún tipo de incidente.
La pitada no ha sido tan masiva como en la Copa de baloncesto disputada en Bilbao en 2010 o la final de la Copa del Rey de fútbol celebrada en el Calderón entre el Athletic y el Barcelona , aunque comienza a ser habitual en todo acto deportivo en el que participan equipos catalanes o vascos.
Un comunicado de EH-Bildu solicitaba a los aficionados que mostraran su malestar por la presencia del Rey en Vitoria, donde no debía ser “bienvenido”. Al final, el llamamiento no fue tan masivo como era de esperar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete