Doce detenidos en la «marcha obrera» del SAT en Málaga tras ocupar una sucursal
El diputado nacional Alberto Garzón se ha unido, entre otros, a los sindicalistas de Sánchez Gordillo
ESPERANZA CODINA
La Policía ha detenido a doce integrantes de la autodenominada "marcha obrera" que el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) lleva a cabo este martes en Málaga . Once de ellos fueron trasladados a dependencias policiales después de que ocuparan una céntrica sucursal de Banesto en ... la Alameda Principal. Uno fue arrestado tras una pequeña carga de la Policía al inicio de la calle Larios, cuando los manifestantes trataron de salirse del recorrido autorizado por la Subdelegación del Gobierno. Todos han sido puestos en libertad.
Noticias relacionadas
La "marcha obrera" del SAT ha entrado en Málaga sobre las 11.00 procedente de la Fuente de la Reina, donde inició su camino. En ese momento estaba encabezada por el secretario general del sindicato, Diego Cañamero, el diputado de Izquierda Unida Alberto Garzón y el histórico dirigente del PCE Antonio Romero . Tras llegar al centro y después de los altercados, se le unió también Juan Manuel Sánchez Gordillo, cabeza más visible de este movimiento. Después de las detenciones, la marcha ha proseguido su camino hasta la plaza de la Constitución, donde los "jornaleros" están protagonizando una sentada.
Recorrido pospuesto
Todo el recorrido de la marcha, que el SAT intentó en principio realizar en agosto pero tuvo que posponer hasta hoy, ha estado presidido por un fuerte despliegue policial. En cada negocio susceptible de ser asaltado (sucursales bancarias, Cámara de Comercio, supermercados, hoteles o tiendas de telefonía) se apostaron al menos dos agentes de la Policía. Sin embargo, y en una maniobra de despiste, el objetivo tomado por una docena de integrantes de la marcha que se destacaron del resto era la oficina que Banesto tiene en la Alameda, que se encontraba fuera del itinerario previsto. Allí estuvieron atrincherados durante más de media hora hasta que la Policía los sacó
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete