Hazte premium Hazte premium

La historia de los recortables hace parada en Soto del Real

Una exposición refleja la historia de este juguete fabricado en España entre 1880 y 1960 a través de cien originales enmarcados y acompañados de paneles

La historia de los recortables hace parada en Soto del Real abc

s. l.

Los sueños de papel duermen en Soto del Real a partir de este fin de semana. Un exposición sobre los recortables refleja la historia de este juguete fabricado en España entre 1880 y 1960 a través de cien originales enmarcados y acompañados de paneles. La muestra, que acoge Soto del Real hasta el 12 de septiembre, se titula «Recortables: Sueños de Papel» y está enmarcada en la Red Itiner .

Según ha recordado la Comunidad de Madrid , esta exposición muestra cómo los recortables eran y siguen siendo láminas aptas para todos los bolsillos y para todas las edades. La mayor parte de las veces fueron creados como juguetes u objetos para el entretenimiento, lo que no les resta valor como instrumentos pedagógicos, ha afirmado el Ejecutivo regional.

La exposición permite valorar el juguete como documento que aporta datos acerca de la época en la que se imprimió, apreciando su valor pedagógico y su contenido estético. Integrada en la Red de Exposiciones Itinerantes de la Comunidad de Madrid, Red Itiner, la exposición puede verse desde el 23 de agosto hasta el 12 de septiembre en el Centro Cultural Pedro de Lorenzo de Soto del Real, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30.

La visita, además, descubre cómo eran los juguetes de las clases populares de las generaciones pasadas, sin dejar de lado una mirada crítica sobre los aspectos del juego, del rol de género y de los valores de la época. La exposición, tras haber visitado varios municipios de la región, viajará luego a Patones, Hoyo de Manzanares, Villanueva de la Cañada y Aranjuez.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación