Las ventas textiles en las rebajas se mantienen respecto al año pasado
La patronal de comercio textil, Acotex, espera que el verano acabe con los 3.500 millones de euros de volumen de negocio del año pasado
efe
Aunque la temporada de rebajas de veran o todavía no ha terminado , las tiendas observan que las ventas están en el entorno de la campaña de 2011, con lo que la patronal de comercio textil, Acotex, espera que este periodo de descuentos acabe ... con los 3.500 millones de euros de ventas del año pasado.
Es lo que ha asegurado el presidente de Acotex, Borja Oria, quien calcula que las ventas que las tiendas van a registrar durante las rebajas de verano van a suponer el 15% del total del año .
"Antes de la crisis, en 2006, el total de las rebajas -invierno más verano- pesaban en torno al 25% sobre la venta de todo el año. Ahora, con los datos que estamos teniendo este año, ya estamos casi en el 40%", ha adelantado.
Esto demuestra, según Oria, que la temporada de descuentos "ha tomado con la crisis cada vez más protagonismo", ya que la delicada situación económica del país "hace que la gente se espere a comprar en rebajas " y no adquiera tantas prendas durante el año.
"Había bastante mercancía en las tiendas, bastante variedad, y eso anima la venta, pero la temporada ha sido regular, marcada por un mes de abril que fue nefasto, probablemente el peor mes desde el comienzo de la crisis", ha añadido.
En paralelo a la negativa marcha de la economía, ha apuntado el presidente de Acotex, otro fenómeno que afecta a las rebajas del sector es el auge de las tiendas tipo "outlet" , que ofrecen descuentos durante todo el año y que en 2001 suponían el 0,9 % de las ventas del sector, una proporción que ahora alcanza el 14 %.
Por otro lado, Oria ha precisado que la idea de que el negocio generado en las rebajas sirve para completar un buen ejercicio económico es una visión equivocada.
"Muchas veces nos dicen: 'con las rebajas salváis el año'. Eso es un error de concepto, porque las rebajas, para lo único que sirven es para conseguir liquidez y convertir el 'stock' en dinero", ha matizado.
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