Hazte premium Hazte premium

Aguirre:«Se tienen que acabar los subsidios y las subvenciones, y las mamandurrias en general»

La presidenta de la comunidad de Madrid advierte de que para no acabar en «corralito» hay que bajar el gasto público

Aguirre:«Se tienen que acabar los subsidios y las subvenciones, y las mamandurrias en general»

efe

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha alertado hoy sobre la situación «difícil, muy dura» que atraviesa la economía española y ha advertido de que «si no queremos convertirnos en Argentina , con corralito y con inflación del 20 o el 40%» hay que rebajar el gasto público. «Se tienen que acabar los subsidios y las subvenciones, y las mamandurrias en general», ha declarado

Aguirre tras asistir en el Congreso a la toma de posesión de la nueva Defensora del Pueblo, Soledad Becerril. En este sentido, ha recordado que ella no es partidaria de «subir impuestos» porque es «contraproducente» y por tanto ha remarcado que recortar gastos «puede ser duro, pero no va a haber más remedio».

No ha aclarado Aguirre, pese a las preguntas de los periodistas, si la Comunidad de Madrid va a pedir ayuda al fondo de liquidez autonómica, como ya ha hecho la Comunidad Valenciana y se plantea Murcia, y ha insistido en alertar sobre la economía de España.

«La situación es muy difícil, muy dura, la de toda España, y Madrid, aunque esté mejor que otros, no es una isla. Y por lo tanto creo que todos los españoles tenemos que tener claro que hay que recortar gastos», ha explicado.

Cuando se la ha interrogado sobre si Madrid va a pedir «ayuda» para el rescate de la comunidad ha manifestado que ella pide «ayuda a los ciudadanos» porque es preciso que comprendan la situación de España.

Si no queremos convertirnos en Argentina, con corralito y con inflación del 20 o el 40 por ciento, tenemos que tomar las medidas que sean necesarias para poder equilibrar nuestras cuentas", ha añadido.

Se trata, según la presidenta madrileña, de disminuir los gastos en la misma medida en que han bajado los ingresos; «algo tan sencillo que hacemos todas las amas de casa : no gastar más de lo que ingresamos», ha apostillado.

"Todo el mundo tiene claro que no podemos gastar más de lo que ingresamos. Se tienen que terminar los subsidios y las subvenciones y las mamandurrias en general", ha declarado Aguirre.

Eso sí, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha dejado claro que es necesario «recortar organismos públicos» y la Administración Pública está trabajando en ello, i ncluidas las comunidades autónomas, y la que ella preside.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación