Medios y Redes

Medios y Redes

La mujer que distingue 100 millones de colores

Un estudio confirma la existencia de la visión «tetracromátrica», que permite distinguir 99 millones de matices cromáticos más que la visión normal

Día 22/06/2012 - 09.50h

Compartir

El ser humano medio es capaz de distinguir un millón de tonalidades cromáticas. Sin embargo, los científicos siempre han creído que existen personas capaces de ver muchas más. Tal y como podemos leer en el blog «ALT1040», esta teoría parece haber sido confirmada por investigadores de la Universidad de Newcastle.

Así, un estudio dirigido por Gabriele Jordan asegura haber identificado a una mujer que posee una visión «tetracromática». Esta afirmación viene a significar que esta persona tiene la capacidad de ver con mucha mayor profundidad de color que el resto, en concreto, los científicos creen que puede distinguir alrededor de 100 millones de matices cromáticos.

Esto se debe a que esta mujer posee cuatro tipos diferentes de células en sus ojos, encargadas de distinguir los colores. Normalmente, los seres humanos solo poseen tres tipos de estas células, denominadas conos, que les permiten diferenciar los tres colores básicos y hasta un millón de sus distintas combinaciones.

Sin embargo, gracias al cuarto cono, la persona identificada en este estudio es capaz de distinguir 99 millones de colores adicionales. De momento, esta mujer del norte de Inglaterra, identificada como «sujeto cDa29», tiene el honor de ser el único ser humano capaz de distinguir no solo los difusos matices entre entre lila y violeta o rosa y fucsia, sino entre un centenar de millones de tonalidades más.

No obstante, los investigadores se muestran convencidos de que no es la única persona en el mundo dotada de esta extraordinaria capacidad. Su reto, a partir de ahora es encontrar a más seres humanos capaces de ver lo que le rodea a todo color.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.