Protesta «fantasma» contra la subida del Metro, a la que sólo acude la prensa
Policías y periodistas estuvieron casi una hora buscando a los manifestantes
efe
Varios furgones policiales y una quincena de periodistas han sido los únicos «asistentes» a una concentración convocada por el movimiento «Paremos el tarifazo» en la avenida de la Albufera, para protestar por el incremento del precio del billete de Metro.
Policías y periodistas ... estuvieron casi una hora buscando a los manifestantes que supuestamente querían protestar por los precios de Metro, y que habían anunciado una concentración a las ocho de la tarde.
La convocatoria había partido del movimiento «Paremos el tarifazo» -enviada a los correos de los medios de comunicación sin datos de contacto-, y proponía una protesta «masiva» para expresar el «enfado y el profundo rechazo de los madrileños ante esta medida cruel y antisocial».
El propio comunicado para anunciar la convocatoria era confuso , ya que llamaba a la gente a protestar ante la sede de Metro, y ofrecía como dirección la avenida de la Albufera número 248, cuando en realidad la empresa tiene su sede en la calle Cavanilles número 58.
Ni una dirección ni otra . En ninguna de las dos localizaciones había manifestantes, ni pancartas o carteles que dieran a conocer ninguna protesta.
Sí había policía -especialmente en la avenida de la Albufera, donde había tres o cuatro furgones- y alrededor de quince periodistas, unos y otros en busca de los manifestantes .
De hecho, tanto agentes policiales como informadores bajaron varias veces al interior de la estación de Metro -Alto del Arenal- para comprobar si la protesta se estaba llevando a cabo dentro del suburbano, aunque tampoco allí había ni rastro de manifestantes .
Con todo, el despliegue policial e informativo no ha pasado inadvertido para los vecinos de la zona, que en varias ocasiones se han acercado a los periodistas para preguntar qué ocurría .
Uno de ellos, incluso, al enterarse de que supuestamente había una concentración contra la subida de precios en Metro ha expresado su intención de sumarse a ell a, aunque no ha encontrado a ningún manifestante con el que juntarse y ha terminado marchándose.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete