datos
El sector de pedidos de comida a domicilio por internet no se indigesta con la crisis
Un estudio revela que ha crecido un 4% en España, un 80% en Europa y un 15% a nivel mundial
E. C.
El ritual de comer ha cambiado entre los españoles en los últimos tiempos. El último informe del Cis indica que el 41% de la población ha modificado sus hábitos alimenticios a raíz de la mala situación económica que atraviesa el país. Poco ... a poco las salidas a los bares van cambiando por una cena más en casa. Y con eso también hay sectores que ganan. El sector de comida a domicilio por internet ha crecido un 4% anual en España, según refleja el Barómetro 2012 de la empresa de comida rápida Just Eat , el primer informe de este tipo que se ha realizado en España.
La tendencia no solo se manifiesta en nuestro país. El sector es uno de los pocos que crece año tras año: un 15% a nivel mundial y un 80% en Europa. En nuestro país, los pedidos recibidos a través de Just Eat se han incrementado un 1.000% en el último año y suman ya 18.000 por mes.
Para el caso de los españoles, la mayoría de los usuarios se encuentra entre los 20 y 45 años . Viven en grandes ciudades o capitales y ya están acostumbrados a realizar compras a través de internet. Tienen un gasto medio de entre 15 y 30 euros (algo que puede incrementarse los fines de semana) y la mayoría tienen como destino final el hogar, y no la oficina. De hecho un 40% hace pedidos de comida a domicilio mensualmente y un 87% estaría dispuesto a recomendar el sistema a un amigo.
Así las cosas, el pronóstico sigue siendo bueno para el futuro. A fines de este año la empresa, que tiene ya 2,5 millones de usuarios, prevé contar con 1.500 restaurantes adheridos al sistema y más de 200.000 pedidos anuales.
Y los números parecen redituar, o al menos eso indica el barómetro. El 75% de los establecimientos afiliados dice lograr recuperar su inversión antes del primer mes . Y en 6 meses los restaurantes aumentan su facturación entre el 15% y el 25%. Nada mal para un sector que ha visto desaparecer a sus clientes desde el inicio de la crisis. Se calcula que bares, cafés y restaurantes han perdido 100.000 empleos desde 2008 .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete