Tecnología

Tecnología

Microsoft pretende disputar el liderazgo al iPad con Windows 8

Confía en tener el 32% del mercado en 2013, haciendo recular al tablet de Apple a una cuota inferior al 50%

Día 19/04/2012 - 15.17h
Microsoft pretende disputar el liderazgo al iPad con Windows 8

Compartir

La compañía de Redmond espera que las tabletas con Windows 8 tengan el 32% del mercado en 2013, haciendo recular al iPad hasta una cuota por debajo del 50%. Esto es que afirma una información procedente de fabricantes con sede en Taiwán, recogida por DigiTimes. Microsoft estaría colaborando estrechamente con Intel con este propósito.

En Windows 8 están depositadas muchas esperanzas de Microsoft. Se trata de un nuevo concepto de sistema operativo, alejado de las anteriores versiones y más cercano a las plataformas móviles. De hecho, servirá tanto para ordenadores de sobremesa como para tabletas.

Microsoft ha apostado por Windows 8 para hacerse un hueco en el mercado de las tabletas, tal y como lo hizo con Windows Phone para los smartphones. La extensa dominación del iPad en este sector hace difícil la introducción de nuevos competidores potentes. Sin embargo, las informaciones procedentes de la publicación taiwanesa DigiTimes han puesto en boca de Redmond unas previsiones arriesgadas.

Unidos frente al iPad

Microsoft estaría colaborando estrechamente con Intel en el mercado de las tabletas para lograr constituir un núcleo potente de fabricantes que hicieran frente al iPad. HP, Dell, Lenovo, Acer, Asustek Computer y Toshiba lanzarán 32 dispositivos con Windows 8 a lo largo de 2012.

Toda esta competencia está orientada a minar el dominio de Apple en este terreno. Las previsiones de Microsoft al respecto, si se atiende a la información filtrada por los fabricantes taiwaneses, esperan que el iPad pase de una cuota del 70%, como tiene ahora, a un 50% en 2013. Windows 8 obtendría en el mismo año un 32% del mercado.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

  • Belial Ars Arcana

    Entrarás en el limbo y tendrás que superar demonios y criaturas ...

  • Blind

    En Blind tendrás que ayudar al espectro ciego, a adivinar dónde ...

  • Elsa Real Cosmetics

    Elsa de Frozen ha venido a tu salón de belleza para que cambies su ...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.