Hazte premium Hazte premium

Reino Unido estudia una ley para controlar las comunicaciones por internet de sus ciudadanos

Todos los datos de las cuentas personales de Internet o en los móviles podrían ser monitorizados, según la legislación

Una ley que permitiría a los servicios secretos tener acceso a la información de los móviles, el email y la actividad web de los ciudadanos podría ser aprobada en Reino Unido . De esta forma, compañías de internet –como Google o Facebook – y proveedores de línea estarían obligados a pasar los datos de cualquier usuario para una monitorización en tiempo real, sin autorización judicial.

En Reino Unido podría ser aprobada muy pronto esta ley con la que se permitirá monitorizar a los ciudadanos cuando los servicios secretos tengan necesidad de ello. Se prevé que el discurso que dará la Reina en el mes de mayo podría anunciar la nueva legislación .

La introducción de esta norma abre la posibilidad de investigar a fondo a los ciudadanos por medio de los servicios secretos. Todos los datos de las cuentas personales de Internet o en los móviles podrían ser monitorizados . Las compañías que gestionan plataformas web, como Google, Facebook, Twitter y otros muchos servicios, estará obligadas a proporcionar este acceso libre, sin necesidad de una autorización judicial.

También los proveedores de línea deberán ofrecer acceso a los servicios secretos, tanto de la navegación web como de la información procedente del móvil, como las coordenadas de las llamadas y otras comunicaciones. El email será otro de las formas de contacto entre personas que podrá ser investigada, según recoge ZDNet .

La nueva legislación requerirá de una orden de búsqueda para que el servicio secreto pueda acceder al contenido de las llamadas o los emails. Sin embargo, no habrá necesidad de que medie un juez para que soliciten un rastreo exhaustivo de la actividad de un usuario. De esta forma, los servicios secretos podrán saber en todo momento con quién se comunican los ciudadanos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación