Suscribete a
ABC Premium

EDITOR DE IMÁGENES

Picnik ha muerto, viva PicMonkey

Picnik, la popular web de edición de fotos, cierra el 19 de abril. Pero surge una copia mejorada, PicMonkey

Picnik ha muerto, viva PicMonkey ABC

J. F. ALONSO

El cierre de Picnik (o su incorporación a Google +) ha sido una de las peores noticias de quienes pasan muchas horas en internet. Era un sitio web perfecto para editar fotografías (retocarlas, cortarlas, adaptarlas al tamaño que requiere nuestro blog...), y quizá por eso trabajó primero con Flickr, y luego con Google, que lo compró en 2010. Sin embargo, hace unos meses cambió de opinión. El 19 de abril caerá el telón.

Picnik ha muerto. Pero, tranquilos, porque han sido los propios ingenieros de Google los que han recomendado el relevo , un servicio poco conocido hasta ahora llamado PicMonkey , creado según parece por algunos ingenieros que ya trabajaron en Picnik.

PicMonkey funciona por completo en la web , sin necesidad de registro, y, a primera vista, parece aún más rápido y potente que su precedente, con más posibilidades. Se pueden modificar las fotos en todos los aspectos, desde la intensidad del color hasta el tamaño, o virarla al sepia o al blanco y negro, pero también se pueden introducir textos o aplicar efectos divertidos a l estilo de los que hacen diferentes aplicaciones móviles .

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación