España ya no es solo playa
Un estudio revela que el interés de los turistas europeos por los destinos de interior se ha disparado un 20%
F. P. M.
Hay vida más allá del sol y la arena . La playa es el motor indiscutible del sector turístico en España, pero la apuesta por ir introduciendo valor añadido al modelo de negocio va ofreciendo resultados. De hecho, una encuesta realizada entre ... turistas europeos revela que su interés por las comunidades autónomas que no tienen costa ha crecido un 20% en el último año.
El informe, elaborado con datos de todos los portales europes de HomeAway , uno de los mayores especialistas mundiales en el alquiler de apartamentos de vacaciones, destaca que Madrid encabeza el ranking de preferencias de los viajeros europeos, con un 73,6% del total de las consultas realizadas. Castilla y León (7,4%) y (7,3%) completarían el podio.
Atendiendo al crecimiento mostrado frente al año anterior en cuanto al número de consultas, son Castilla y León (47%), La Rioja (30%) y Extremadura (30%) las que más curiosidad despiertan. Les siguen la Comunidad de Madrid (22% de crecimiento) y Castilla La Mancha (6%). Las comunidades de Navarra y Aragón han mostrado, en cambio, decrecimientos del 25% y el 4%, respectivamente.
«Pese a que el turismo de "sol y playa" sigue siendo clave para los viajeros, nuestros datos demuestran que el interés por las zonas ubicadas en el interior del país crecen cada año. La oferta variada y de gran calidad, tanto para quienes se decantan por el turismo urbano como por aquellos otros que prefieren el rural, o una mezcla de ambos, es la clave del éxito», explica L aura Rivera-Casares, responsable comercial del portal de viajes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete