«No hay recortes en nada que pueda mermar la calidad educativa»
La consejera de Educación de la Generalitat Valenciana, María José Catalá, sale al paso de las protestas estudiantiles
ABC.ES
La consejera de Educación de la Generalitat Valenciana, María José Catalá, ha explicado que los recortes no afectan a la «calidad educativa» y que «solo hay un ajuste de los complementos de los docente».
En declaraciones al programa de ABC Punto Radio «Primera plana», Catalá ... se ha mostrado convencida que «no hay recortes en nada que merme la calidad educativa» y ha justificado su gestión al señalar que se trata de «un ajuste de los complementos de los docente». No obstante, la dirigente valenciana ha explicado que sí ha habido retrasos en los pagos, aunque ha asegurado se ha «solucionado».
Respecto a las protestas estudiantiles, Catalá ha manifestado que «en algún momento hubo una situación complicada en algunos centros con los suministros, pero no en el Lluis Vives», foco de las protestas registradas en la última semana . Según ha dicho, «los propios estudiantes reconocen que en las manifestaciones hay gente que no tiene nada que ver con los movimientos estudiantiles» y que «hay 'clásicos' entre los manifestantes»
«En el PP sabemos que todo lo que no ha pasado en la calle en los últimos ocho años va a pasar ahora», ha señalado, al tiemp que ha criticado que los docentes «no protestaron por el recorte salarial de Zapatero» y ahora «un ajuste muy inferior parece de mucha gravedad». En ese sentido, ha concluido que si la gente «ha confiado en nosotros para solventar la situación, tendremos que ser valientes».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete