En Vídeo
En imágenes
«Escuchando al juez Garzón», de la directora Isabel Coixet, ha ganado el premio Goya al mejor documental. «Hubiera preferido no tener que hacer este documental», dijo la cineasta. La Academia del Cine español premia al juez el mismo mes que ha sido apartado de la carrera judicial por el Tribunal Supremo.
Coixet aprovechó su presencia en el escenario de los Goya para homenajear al magistrado y criticar su triple procesamiento. Como a su entrada a la gala, cuando dijo que le hubiese gustado que «no hubiese habido paz para los malvados». «Pero parece que así ha sido para algunos», agregó. «El Tribunal Supremo puede apartar al juez Garzón, pero a la justicia nada ni nadie podrá apartarle del juez Garzón nunca», afirmó Coixet.
Garzón no acudió a la gala de entrega de los Goya porque, tal como explicó Coixet poco antes de que comenzase, «él ahora está en otra movida, que es la de su vida y de su carrera, esto es una cosa al margen, no nos engañemos».
El discurso fue recibido entre aplausos en el auditorio. Un momento que, previamente, fue estropeado por la aparición de un espontáneo que trató de robar protagonismo a Isabel Coixet durante los agradecimientos por el premio a su documental. «El Muletilla», así se identificó, se situó junto a Coixet y reclamó más cine extremeño. Tras superar el desconcierto inicial, fue expulsado del escenario.
No fue el único protagonista imprevisto. Un integrante de Anonymous también hizo su aparición en la gala como protesta contra la ley Sinde. Los activistas también tumbaron la web de la Academia durante la gran fiesta del cine español.

























