Hazte premium Hazte premium

estados unidos

Polémico vídeo de supuestos marines orinando sobre cadáveres de talibanes

«Dorado como una ducha», se mofa uno de los soldados. El Pentángono ha abierto una investigación para determinar la autenticidad de las imágenes

Polémico vídeo de supuestos marines orinando sobre cadáveres de talibanes

EMILI J. BLASCO

Un vídeo en el que al parecer cuatro marines de Estados Unidos orinan sobre los cadáveres de tres talibanes, presumiblemente en Afganistán, ha creado una gran alarma en el Departamento de Defensa norteamericano, ante el temor de que genere una ola de indignación contra EE.UU. en todo el mundo musulmán.

En el vídeo de 39 segundos, uno de los hombres dice: «Que tengas buen día, amigo». Una voz pregunta: «¿Lo grabaste en el vídeo?», a lo que otro responde: «Yeah». Otro de los supuestos marines comenta: «Dorado como una ducha» .

El Pentángono ha abierto una investigación para determinar la autenticidad de las imágenes y, en caso de confirmarse, podría presentar cargos contra los implicados. Fuentes militares consultadas por la CNN se inclinan a pensar que se trata de imágenes genuinas.

«Independientemente de las circunstancias o de quiénes aparecen en el vídeo, se trata de un comportamiento grave y repugnante. Me revuelve el estómago», declaró el portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby,

«Recientemente nos enteramos de un vídeo inapropiado en un sitio público de internet que parece involucrar a miembros de nuestras Fuerzas Armadas», indicó desde Kabul el portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia de Seguridad, coronel Gary Kolb. «No haremos conjeturas sobre los detalles pero tomaremos las medidas necesarias para esclarecer los hechos ». Añadió que una investigación está en marcha.

Por su parte, una portavoz de Infantería de Marina manifestó que aunque «aún no se ha verificado el origen o la autenticidad de este vídeo», «las acciones que muestra no son coherentes con nuestos valores y no son indicativas del carácter de los infantes de marina».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación