Hazte premium Hazte premium

El PP reclama la destitución del líder local del PSOE por «mandar a la mierda» a los populares

ABC

El PP en el ayuntamiento de Torrevieja, que gobierna con mayoría absoluta, ha exigido la dimisión del portavoz municipal socialista, Ángel Sáez, por colgar en su página de la red social Facebook un vídeo del expolítico aragonés José Antonio Labordeta bajo el título "A la mierda".

Según se puede ver en su cuenta de Facebook con fecha de ayer, el político socialista de Torrevieja ha colgado un vídeo de 44 segundos donde aparece el fallecido Labordeta en una intervención desde el atril de oradores en su etapa de diputado el Congreso, en el momento en que en un rifirrafe mandó a la bancada del PP "¡A la mierda!".

Sáez incorpora como subtítulo la frase "aplicable al 99% de la clase política mundial" y también escribe anexo que dedica el vídeo de Labordeta "a todos los que no quieren que los ciudadanos se enteren de lo que se cuece en las administraciones, incluido el ayuntamiento de Torrevieja".

"Recuerdo que el PP, para que no se enteren los ciudadanos de lo que pasa, no habla en los plenos", ha apostillado el portavoz del PSPV-PSOE.

En un comunicado emitido hoy, el portavoz del PP en Torrevieja, Joaquín Albaladejo, ha calificado de "grave ofensa" lo colgado en la red social por Sáez e insta a su "inmediata dimisión por tan desafortunadas manifestaciones".

En caso contrario, demanda a los ámbitos provincial, regional o nacional del PSOE que apliquen "las medidas correctoras oportunas" y a que, en todo caso, se rectifique.

Para Albaladejo, resulta "inaudito que el líder de la oposición asuma como propio un vídeo en el que se insulta a una institución pública elegida democráticamente por los torrevejenses".

"Con este tipo de publicaciones en la red social en donde 'manda a la mierda al ayuntamiento de Torrevieja', el señor Sáez demuestra su talante crispador, alimentado por el resentimiento hacia los ciudadanos de Torrevieja, que lo han encumbrado como el peor líder del PSOE local en la historia de la Democracia", ha proseguido.

El portavoz socialista ha reaccionado en su cuenta de Facebook a esta petición de dimisión por parte del PP, y ha aclarado que pese a que el título del vídeo era "A la mierda" en alusión a la frase de Labordeta, no ha dirigido ese calificativo a la corporación municipal: "Eso es imposible porque el ayuntamiento también soy yo".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación