Ciencia / CIEN AÑOS DE LA LLEGADA AL POLO SUR

Lo que los hielos de la Antártida esconden

Día 19/12/2011 - 15.18h

La British Antarctic Survey publica las imágenes del mapa más detallado del continente oculto bajo una gruesa capa helada

BRITISH ANTARCTIC SURVEY

Científicos de la British Antarctic Survey (BAS) han producido el mapa más detallado realizado hasta ahora del paisaje terrestre de la Antártida que se esconde bajo la gruesa capa de hielo que la recubre, su «cama de roca».

El «bedmap» (mapa de la cama) incorpora décadas de datos de investigación recopilados mediante aviones, satélites, buques e incluso expediciones con trineos tirados por perros.

Hamish Pritchard, del BAS, presentó las nuevas imágenes el pasado día 5 en la reunión de otoño de la American Geophysical Union (AGU), el mayor encuentro mundial de científicos especialistas en la Tierra.

Esta presentación tuvo lugar pocos días antes de que este 14 de diciembre se cumplieran cien años desde la llegada del noruego Roald Amundsen al Polo Sur.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Investigadores insisten en la existencia de la primera supertierra descubierta en zona habitable, rechazada por otros estudios
José Manuel Nieves Encuentra aquí todos los vídeos del blog que te explica las noticias científicas
    Retos que ponen a prueba nuestra capacidad para el pensamiento lateral
    Lo último...

    Prueba los nuevos juegos web

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.