BASADO EN UN FRUTO NATURAL
Desarrollan una pastilla que previene la aparición de canas
Hay quien incluso con el pelo gris ha aumentado su atractivo, como Richard Gere o George Clooney, pero también hay quien cuando se encontró la primera cana en el pelo, como Victoria Beckham, se echó a llorar.
Millones de personas se gastan enormes cantidades de dinero en disimular las canas con tintes, pero ahora desde los laboratorios de L'Oreal parece que ha llegado la solución, según publica Fox News.
Los investigadores de la casa de cosmética francesa afirman haber encontrado que el extracto de un fruto natural misterioso puede convertirse en el antídoto contra las canas, que presumiblemente lanzarán al mercado en 2015.
El pelo tiende a perder su color con los años y la desaparición del tono original está relacionada con los melanocitos, células que segregan melanina (pigmento que caracteriza el color de la piel).
Según los investigadores franceses, las células que segregan melanina no desaparecen todas por el envejecimiento y aquellas que sobreviven tardan en entrar en la fase de inactividad. «Esto es muy importante porque mientras que algunas de estas células sobrevivan, podemos reactivarlas y frenar el proceso de envejecimiento», declara Bruno Bernard, jefe de la investigación.
La píldora se tomaría una vez por semana, no presentaría efectos secundarios y tendría un precio asequible. «Eso sí, habría que empezar el tratamiento antes de la salida del pelo blanco», explica Bernard.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete