Hazte premium Hazte premium

LA JUNTA, POR SU PARTE APELA A LA RESPONSABILIDAD

Hoy, manifestaciones en contra de los recortes educativos

Hoy, manifestaciones en contra de los recortes educativos ANA PÉREZ HERRERA

E. MARTÍN PUEBLA

Los sindicatos CC.OO, UGT, CSI.F, ANPE y STE de Castilla-La Mancha protestarán en el día de hoy contra los recortes en educación del gobierno regional, presidido por María Dolores de Cospedal. Padres, alumnos y personal docente aunarán fuerzas y se manifestarán en Albacete, Toledo, Guadalajara y Ciudad Real.

En la capital castellano-manchega los sindicatos han convocado la manifestación de la comunidad educativa a partir de las 20.15 horas desde la Delegación de Educación hasta el Parque de la Vega, después de la asamblea informativa que tendrá lugar en el anfiteatro de este parque.

Según explicó el delegado sindical Julio Cesar Casarrubios, de ANPE, el aumento de dos horas lectivas de los profesores supone una reducción de plantilla de 844 docentes en la enseñanza secundaria en toda la región.

Los sindicatos convocantes consideraron que la reducción de plantilla del profesorado supone la masificación de las aulas y la merma de la calidad en la atención especializada a los alumnos, y advierten de que provocará un aumento del fracaso escolar. Además, apuntaron «que pretenden ofrecer la imagen de que no queremos trabajar dos horas más, sin embargo nosotros estamos luchando por la injusta destrucción de empleo que se está produciendo en nuestra región, así como por la calidad en la enseñanza».

Respuesta de la Junta

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, en contestación a los sindicatos de la enseñanza, hizo un llamamiento a la «responsabilidad de todos los sectores» para garantizar que el curso escolar transcurra con normalidad, ya que lo que está en juego es el futuro educativo de la región.

El consejero transmitió un mensaje de «absoluta tranquilidad a los profesores, alumnos y padres porque todo va a transcurrir con normalidad en el actual curso escolar». Además, aseguró que la Consejería de Educación tiene «la mano tendida» hacia todos los interlocutores sociales del sector educativo para «hablar, dialogar y mantener un cauce de entendimiento».

Marín, por último, aseveró que este año habrá más interinos ocupando vacantes y ha añadido que las cifras que se han dado sobre la reducción del profesorado son falsas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación