Hazte premium Hazte premium

Los mossos impiden el corte de la Diagonal de los indignados de Barcelona

Una asamblea de unos 2.000 indignados decidió ayer realizar cortes de tráfico en las principales vías de la Ciudad Condal

Los mossos impiden el corte de la Diagonal de los indignados de Barcelona EFE

EFE

Efectivos de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana de Barcelona han impedido hoy que un grupo de unos treinta "indignados" cortaran la Avenida Diagonal, en la zona universitaria, hacia las 8:30 de la mañana.

Una asamblea de unos 2.000 indignados decidió ayer realizar cortes de tráfico en la Avenida Diagonal y en la Avenida Meridiana, a la altura del nudo de la Trinitat, dos de las principales vías de entrada y salida de Barcelona, a las 7:30 horas de la mañana.

No obstante, los pocos indignados que han acudido a la zona de la Diagonal a esa hora han decidido esperar hasta las 8:30 horas, cuando una treintena de ellos ha hecho un intento de ocupar la vía que apenas ha durado un minuto, ya que los efectivos policiales desplegados en la zona se lo han impedido y les han conminado a volver a las aceras.

A continuación, algunos de los indignados han optado por efectuar una sentada, vigilados de cerca por los agentes policiales.

En la zona del nudo de la Trinitat, donde también estaba dispuesto un dispositivo policial, no se han llegado a efectuar cortes hasta la hora indicada.

La asamblea de indignados también ha convocado a las 10 horas de hoy una concentración en la zona de los Jardinets de Gràcia para cortar el Paseo de Gràcia y, finalmente, a las 13 horas, otra protesta ante el hospital del Mar, acciones acordadas en contra de los recortes en los presupuestos de la Generalitat.

Los indignados habían decidido anoche, durante la asamblea que han celebrado delante de la estación de Francia de Barcelona, realizar diferentes cortes viarios en la ciudad de Barcelona y en algunos de sus accesos.

Tras este fracaso, los mosos aún están en alerta, pues también hay una convocatoria de indignados a las 10 horas en Jardinets de Gràcia para cortar el Paseo de Gràcia y, finalmente, a las 13 horas ante el hospital del Mar. La asamblea ha contado con la participación de dos mil personas ya que muchos de los participantes en la manifestación han preferido no quedarse.

La protesta había congregado esta tarde, desde plaza de Cataluña hasta la Estación de Francia, a 5.000 personas, según los Mossos d'Esquadra, y 30.000 según los organizadores. Los indignados protestan por la aprobación hoy en el Parlament de los presupuestos de la Generalitat, que comportan importantes recortes para hacer frente a la crisis económica.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación