ENFRENTAMIENTOS
Insultos en Sol y en Twitter a los acampados en favor de la vida
La protesta había comenzado en la Plaza de Neptuno el domingo a las 20.00 h. Unas 150 personas intentaron entrar en Sol, pero la Policía se lo impidió
MÓNICA MARTÍN
Jóvenes pro vida e indignados del 15-M protagonizaron ayer por la tarde un tenso cruce de insultos en la Puerta del Sol de Madrid, donde, durante todo el día, convivieron las tiendas de información de ambos movimientos. A las 20.00 horas, #acampadavida había ... convocado un debate sobre el aniversario de la entrada en vigor de la nueva ley del aborto, en el que intervinieron psicólogos y profesionales de ayuda a las mujeres, pero pronto el grupo de indignados (unas cincuenta personas) comenzó a acercarse al de los defensores de la vida (unas ciento cincuenta), y les increparon con gritos y mensajes de este tenor: «Fuera fascistas de Sol», «vuestras mujeres abortan en Londres» o «puta secta»... En ningún momento se llegó a la violencia física, pero sí a lo que algunos manifestantes definieron como «acoso».
La protesta había comenzado en la Plaza de Neptuno el domingo a las 20.00 h. Unas 150 personas intentaron entrar en Sol, pero la Policía se lo impidió. Los manifestantes pro vida se dispersaron y llegaron por separado con el objetivo de montar una carpa junto a las del 15-M. Los indignados lo consideraron una provocación, y la policía alejó a los dos bandos. El campamento quedó fijado unos metros más allá, en un tenso y curioso duelo entre los dos movimientos.
A lo largo del día de ayer, en la red social Twitter se multiplicaron los insultos: «Propongo contraer el sida y violar a los de #acampadavida mientras duermen», «Que alguien cierre los accesos a Sol y suelte unos leones»... La etiqueta #pelisabortistas (bromas macabras en torno a títulos de películas y el aborto) fue una de las más populares a largo del día.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete