Canarias

Canarias

Mata de un corte en el cuello a una mujer en Tenerife a la que eligió al azar

Un testigo afirma que el agresor, un indigente búlgaro, salió de la tienda con la cabeza de la mujer británica en las manos

Día 15/05/2011 - 12.02h

Un indigente búlgaro, «muy conocido» en la zona y con numerosos antecedentes policiales, entró en el centro comercial Valdés Center de Los Cristianos, se dirigió a un establecimiento comercial y degolló a una mujer británica de 60 años.

El suceso se produjo a las 10.30 horas y fueron agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Comisaría de Sur de Tenerife, quienes detuvieron al ciudadano búlgaro D. V. D., de 28 años.

Sin mediar palabra, el hombre agredió a una clienta con un arma blanca y le cortó la cabeza. Posteriormente, agregan las mismas fuentes, salió del local con la cabeza de la mujer en las manos. El hombre, posteriormente, fue detenido.

Aún no se ha podido identificar a la mujer fallecida, pero el agresor, que al parecer tenía sus facultades mentales alteradas, no guardaba ninguna relación con ella, según ha informado la delegada del Gobierno en Canarias, Dominica Fernández.

El agresor entró en el establecimiento, «cogió un cuchillo y escogió la persona al azar», explicó Fernández a un grupo de periodistas tras guardar un minuto de silencio a las puertas de la Delegación del Gobierno en la capital grancanaria en recuerdo a las víctimas del terremoto de Lorca.

La Policía Nacional desconoce por el momento si el hombre portaba el arma blanca con la que agredió a la mujer en ese momento o la cogió en el propio local. Según dijo a Efe Manuel Reverón, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Arona, el arma utilizada para la agresión podría tratarse de una espada.

Un testigo del asesinato de una mujer en el sur de la isla de Tenerife ha afirmado que tras aparcar su coche en una zona comercial se encontró al presunto agresor con «algo con sangre en la mano, la cabeza».

«Llevaba algo con sangre en la mano»

El hombre, en declaraciones a «Radio Club Tenerife», explicó que tras estacionar su vehículo en una zona comercial de Los Cristianos se encontró con otro que corría hacia él perseguido por agentes de seguridad. «Llevaba algo con sangre en la mano y los 'securitas' lo tiraron al suelo», relató.

El testigo expuso que después se percató que en la acera se encontraba la cabeza. «Lo tiraron al suelo y lo redujeron», dijo para añadir que después llegó la Policía.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.