Toledo

Toledo / JORNADAS DE DOS DÍAS

Muestra de arquitectura española en la universidad regional

Día 11/05/2011

TOLEDO

La Universidad de Castilla-La Mancha celebrará mañana y el viernes en el Campus de Toledo la I Muestra de Arquitectura Española (MAET), que contará con la participación de los arquitectos Fuensanta Nieto, Enrique Sobejano, Carlos Ferrater, Luis Mansilla, Emilio Tuñón, Eduardo Mangada y otros insignes.

En el programa se incluyen seis conferencias, un coloquio y una exposición de trabajos de los alumnos de la Escuela de Arquitectura. Así, este jueves en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas se llevará a cabo la construcción y elevación de un hinchable por parte de los alumnos.

Durante la jornada de tarde, en el Palacio del Cardenal Lorenzana darán comienzo las conferencias, tras un acto inaugural en el que está prevista la participación de la vicerrectora, Evangelina Aranda, y el decano de la Escuela, Manuel de las Casas.

La primera sesión incluirá las intervenciones de los autores del Museo Medinat Al-Zahara (Córdoba), Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano. Por la tarde, se inaugurará en los jardines de la Real Fundación de Toledo la exposición de trabajos realizados por los alumnos de la escuela.

El viernes con las conferencias del responsable de la reordenación del Paseo Marítimo de Benidorm (Alicante), Carlos Ferrater, y de los autores del futuro Museo Arqueológico de la Vega Baja de Toledo, Luis Mansilla y Emilio Tuñón. También participará el historiador del arte y periodista toledano Adolfo de Mingo.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.