Hazte premium Hazte premium

EMISIONES DE TV3

El Gobierno se contradice y mira ahora hacia otro lado

Industria anunció en 2007 que en «semanas» resolvería el problema; hoy, Jáuregui señala que no es su competencia

A. C.

El Gobierno se contradice o, en el mejor de los casos, ha cambiado de parecer en su postura respecto a las emisiones de TV3 en la Comunidad Valenciana. Esta mañana, el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha destacado que el Ejecutivo "no tiene ninguna potestad" para garantizar las emisiones de la televisión pública catalana, ya que éste es un "problema de las comunidades". En este sentido se ha manifestado en el Pleno del Congreso en respuesta a la pregunta del secretario general de ERC, Joan Ridao.

Sin embargo, la hemeroteca es tozuda y constata los vaivenes del Gobierno en esta materia. De hecho, hace más de tres años el Ministerio de Industria anunció que iba a firmar "en las próximas semanas" la creación de un tercer multiplex de TDT (que incluye cuatro canales) para intercambio de canales entre Cataluña y la Comunidad Valenciana con los gobiernos de ambas autonomías, lo que permitirá técnicamente que TV3 se vea en la Comunidad Valenciana y Canal 9, en Catalunya. Era el 14 de noviembre de 2007.

Fuentes del Ministerio confirmaron entonces que la creación de este tercer multiplex ya está decidida y que en breve se produciría la firma entre las partes implicadas. Se trataba de una iniciativa del Gobierno para que cada autonomía cuente con un multiplex con el que recibir la señal de las televisiones autonómicas de las comunidades limítrofes, según explicaron a Europa Press fuentes de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA).

En una entrevista de RAC1, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, avanzó ese mismo día que, con esta decisión, el Gobierno ha "puesto las bases" para que los dos gobiernos autonómicos firmen un acuerdo y quede normalizada la emisión de TV3 en la Comunidad Valenciana

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación