RELIGIÓN
Una comisión especial atenderá a las víctimas de Marcial Maciel
El cardenal Velasio de Paolis, delegado papal para la Legión de Cristo, ha creado una «Comisión de Acercamiento» destinada a recibir información, denuncias y reclamaciones de las víctimas del padre Marcial Maciel. Servirá de canal de acceso a todas las personas damnificadas, dentro o fuera de la congregación religiosa. Al mismo tiempo, De Paolis amplió el consejo general de la Legión con dos nuevos miembros españoles: los padres Juan José Arrieta Ibarrechebea y Jesús Villagrasa, ambos residentes en Roma.
La única condición para contactar con esta comisión especial es que los casos no estén ya sometidos a juicio de tribunales civiles o eclesiásticos. Los interesados pueden escribir directamente a Legionari di Cristo, Via Aurelia, 677 I-00165 Roma o al correo electrónico acercamiento@legionaries.org .
La comisión está presidida por Mario Marchesi, uno de los consejeros del delegado pontificio, y formada por cuatro miembros más: dos sacerdotes legionarios, incluido el padre Florencio Sánchez, capellán de la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid, y dos expertos externos, el sacerdote Silverio Nieto, de la diócesis de Madrid, y el jurista mexicano Jorge Adame Goddard.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete