LOS INVITADOS
Los líderes de UGT y CC.OO. plantan al presidente
Y. G., G. M.
Cándido Méndez, secretario general de UGT, e Ignacio Fernández Toxo, líder de CC.OO., fueron los grandes ausentes en el acto de presentación del Informe Económico del presidente del Gobierno, en su cuarta edición, que tuvo lugar ayer en el Palacio de la Moncloa y ... que sí contó con los responsables de las principales empresas del país.
Así se ahorraron Rodríguez Zapatero estuvo además acompañado por el que durante los dos últimos años ha sido asesor económico de Obama, Paul Volcker que, desde la primera fila, siguió el discurso del presidente del Gobierno. El que fuera presidente de la Reserva Federal entre 1979 y 1987 compartió después almuerzo con Rodríguez Zapatero.
Y entre los empresarios faltaron pocos. La ausencia más destacada fue, un año más, la del presidente del BBVA, Francisco González. Sí estuvo el presidente del Santander, Emilio Botín; el de Telefónica, César Alierta; el de Repsol YPF, Antonio Brufau; el de Gas Natural, Salvador Gabarró; o el Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, entre otros presidentes de compañías del Ibex. Y fuera de éstas destacó la presencia de Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés; Rodrigo Rato, presidente de Caja Madrid o Isidro Fainé, presidente de La Caixa. Tampoco faltaron a la cita el flamante presidente de la CEOE, Juan Rosell; el de Cepyme, Jesús Terciado; el del Círculo de Empresarios, Claudio Boada; y el de ATA, Lorenzo Amor; así como representantes del mundo académico; y analistas de los principios servicios de estudios del país.
A todos ellos, el presidente pidió colaboración para llevar a cabo las reformas necesarias para volver a crear empleo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete